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martes, 24 de febrero de 2015
lunes, 23 de febrero de 2015
El desdoblamiento entre Arre y Olloki, pendiente del presupuesto
El
proyecto, valorado en 5 millones, ya tiene la declaración de impacto ambiental
favorable y se va a redactar el proyecto
El
proyecto para el desdoblamiento de la ronda de Pamplona desde el puente
sobre el Arga en Olloki y hasta el puente de la salida norte de los
túneles de Ezcaba sigue cumpliendo pasos administrativos. Sin embargo, la
fecha de inicio, como otras obras públicas en los últimos años, sigue sin fecha
de inicio y supeditada a la disponibilidad presupuestaria.
En enero pasado, el documento recibió el informe favorable para la declaración de impacto ambiental. A partir de ese documento, se podrá redactar el proyecto definitivo que facilite que, cuando exista partida, la obra pueda ejecutarse sin más dilación.
En enero pasado, el documento recibió el informe favorable para la declaración de impacto ambiental. A partir de ese documento, se podrá redactar el proyecto definitivo que facilite que, cuando exista partida, la obra pueda ejecutarse sin más dilación.
El proyecto para desdoblar la ronda, diseñada hace ahora 25 años, no es nuevo. Se trata de uno de los puntos de gran densidad de tráfico, especialmente de vehículos pesados que circulan camino o de regreso a la N-121-A (Pamplona-Behobia) y buscan la dirección hacia Zaragoza. Es además uno de los puntos de la comarca donde se han acumulado graves accidentes.
El primer proyecto para desdoblar los casi
Según indican desde el departamento de Fomento, con las determinaciones de la citada declaración se harán los cambios en el proyecto constructivo y se podrá aprobar definitivamente. “Para luego, cuando las disponibilidades presupuestarias lo permitan, licitar las obras”.
El presupuesto aproximado para reformar este tramo entre Olloki y la salida norte de los túneles de Ezkaba era de 5,04 millonescuando comenzó la tramitación administrativo. Desde el área de Obras Públicas no se descarta que pueda “incrementarse”. Dependerá de los cambios a realizar por las determinaciones ambientales.
La actuación planteada consiste en la ampliación de la calzada, de tres a cuatro carriles, con la inclusión de una mediana central con barrera rígida en toda su longitud y la ampliación del tablero del puente sobre el río Ulzama junto a la glorieta de Arre.
La sección tipo en el tronco principal estará compuesta por dos calzadas con dos carriles de
fuente : Diario de Navarra
fotografía : Jesús Chueca Zalba
domingo, 22 de febrero de 2015
El planeamiento para Ezcabarte contempla 1.400 viviendas
El
Ayuntamiento del valle tiene que dar el visto bueno al concierto con el
Ejecutivo para iniciar la redacción
1.400
viviendas, de las que 1.000 se harían en Arre y el resto en pequeñas
ampliaciones en los núcleos más rurales; una ampliación de 36.000 metros cuadrados
del suelo de actividad económica en el entorno de la N-121-A y de Arre;
equipamientos deportivos, culturales y educativos y cambios en la red de
carreteras, con cambios previstos como el desdoblamiento de la Ronda entre los
túneles de Ezcaba y Olloki, y, a futuro, en el norte del municipio o el nuevo
enlace con Oricáin que conecte con la NA-4210 (carretera del valle de
Ezcabarte).
El futuro planteamiento para este municipio situado en la cara norte del monte San Cristóbal-Ezkaba queda pendiente de la luz verde del pleno municipal a las directrices fijadas con el Gobierno de Navarra. El denominado documento de “concierto previo” ya ha sido redactado y tendrá que ser la corporación la que de luz verde para que quede plasmado en un nuevo plan.
El documento que ahora se somete al pleno recoge los cambios en el planeamiento urbanístico acordados durante el largo proceso de elaboración de la Estrategia Municipal. Durante este mismo mandato, se acordó reducir las previsiones de crecimiento y centrarlas en Arre. En esta localidad, la más cercana a Pamplona y de carácter más urbano, está pendiente de desarrollar una zona residencial recogida en el anterior plan. Con el nuevo plan se consolidaría.
Respecto a las infraestructuras, recoge la previsión de dotaciones necesaria ante la nueva población, como un centro infantil, colegio y hasta instituto. Así como obras en carreteras ya planificadas pero, de momento, sin fecha de actuación.
fuente : Diario de Navarra
fotografía : Jesús Chueca Zalba
domingo, 15 de febrero de 2015
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