Seguidores

domingo, 22 de febrero de 2015

El planeamiento para Ezcabarte contempla 1.400 viviendas



El Ayuntamiento del valle tiene que dar el visto bueno al concierto con el Ejecutivo para iniciar la redacción


1.400 viviendas, de las que 1.000 se harían en Arre y el resto en pequeñas ampliaciones en los núcleos más rurales; una ampliación de 36.000 metros cuadrados del suelo de actividad económica en el entorno de la N-121-A y de Arre; equipamientos deportivos, culturales y educativos y cambios en la red de carreteras, con cambios previstos como el desdoblamiento de la Ronda entre los túneles de Ezcaba y Olloki, y, a futuro, en el norte del municipio o el nuevo enlace con Oricáin que conecte con la NA-4210 (carretera del valle de Ezcabarte).

El futuro planteamiento para este municipio situado en la cara norte del monte San Cristóbal-Ezkaba queda pendiente de la luz verde del pleno municipal a las directrices fijadas con el Gobierno de Navarra. El denominado documento de “concierto previo” ya ha sido redactado y tendrá que ser la corporación la que de luz verde para que quede plasmado en un nuevo plan.




El documento que ahora se somete al pleno recoge los cambios en el planeamiento urbanístico acordados durante el largo proceso de elaboración de la Estrategia Municipal. Durante este mismo mandato, se acordó reducir las previsiones de crecimiento y centrarlas en Arre. En esta localidad, la más cercana a Pamplona y de carácter más urbano, está pendiente de desarrollar una zona residencial recogida en el anterior plan. Con el nuevo plan se consolidaría.
Respecto a las infraestructuras, recoge la previsión de dotaciones necesaria ante la nueva población, como un centro infantil, colegio y hasta instituto. Así como obras en carreteras ya planificadas pero, de momento, sin fecha de actuación.


fotografía : Jesús Chueca Zalba



No hay comentarios:

Publicar un comentario