Seguidores

lunes, 7 de octubre de 2013

Los vecinos de Ezcabarte decidirán cómo quieren crecer



El ayuntamiento promueve la participación para un nuevo plan municipal.


El proceso comenzará próximamente con una charla informativa en Arre


El Ayuntamiento de Ezcabarte iniciará próximamente un proceso participativo para elaborar un nuevo Plan Municipal del Valle. "Vamos a hacer lo que los vecinos quieran; con la participación máxima de todo el mundo, hasta el último vecino", sostuvo ayer el alcalde, el independiente Pedro Lezáun (AVE).

A mediados de este mes convocarán una charla informativa en Arre para explicar la situación actual del plan. Después, el equipo redactor (AIN y LKS) repartirá entre los residentes una encuesta para conocer "cómo quieren que crezca el Valle", explicó el primer edil, que añadió que los resultados se recogerán en la estrategia o EMOT, que permanecerá un mes en exposición pública para que los residentes puedan hacer aportaciones. Una vez que el Pleno dé su visto bueno inicial, volverá a exposición pública. Con la aprobación definitiva de la corporación, se remitirá al Gobierno de Navarra. No obstante, explicó Lezáun, han decidido iniciar de nuevo la elaboración de este instrumento de planeamiento urbanístico después de que Fomento les instara a continuar con el proceso anterior -"paralizado desde el año 2007"- o si no, devolvían la subvención que les había concedido.

Respecto al proyecto de Cartuja en Náguiz, el alcalde comentó que "tiene informe favorable de actividad clasificada, autorización del Gobierno de Navarra y lo único que falta para concederles la licencia de obra es el informe de la CHE".

fuente : "Diario de Noticias"
fotografía : Jesús Chueca Zalba


No hay comentarios:

Publicar un comentario