Seguidores

lunes, 5 de noviembre de 2012

Recepción a las alumnas del IES Pedro de Atarrabia galardonadas en el certamen internacional My Dream Interview


Las estudiantes entrevistaron para el concurso a la víctima de ETA Irene Villa, quien también ha asistido a la recepción





La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha recibido este lunes en el Salón del Trono del Palacio de Navarra a las alumnas del instituto Pedro de Atarrabia de Villava que han sido premiadas con una mención especial en el certamen internacional My Dream Interview (La entrevista que siempre soñé), organizado por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA).

Las estudiantes presentaron al concurso una entrevista a Irene Villa, que perdió sus piernas a los 12 años en un atentado terrorista cometido por ETA y que ha estado presente en la recepción, junto al consejero de Educación, José Iribas, representantes de la Fundación Diario de Navarra, que ha colaborado en la realización de la entrevista, y del equipo galardonado.
La presidenta de Navarra ha manifestado el "orgullo" que siente el Gobierno de Navarra ante el premio conseguido por estas alumnas. "Lo mejor que podemos tener son personas bien formadas, con espíritu crítico y que saben descubrir que lo más importante son las personas", ha añadido.
Barcina también ha agradecido a Irene Villa su participación en este proyecto y le ha reconocido que es "un referente para todas las personas que han sufrido la lacra del terrorismo y un ejemplo de que tenemos claro quiénes son los vencidos y quiénes los vencedores".

SEIS ESTUDIANTES DE 2º DE ESO

El grupo está formado por seis estudiantes de segundo de la ESO del instituto Pedro de Atarrabia de Villava, Nidia Pino Duarte, Rosa Cruz Chueca, Ana Espartero Gil, Maite Sánchez Galera, Raquel Marañón Aristu e Itziar Sáenz Bretón, y ha tenido como responsable al profesor José Javier Baile Torrea. El tutor asignado por la Fundación Diario de Navarra ha sido Yulen Garmendia.
El jurado, compuesto por periodistas de Alemania, Francia, Irlanda y Sudáfrica, ha destacado que el equipo ha realizado "un trabajo de investigación genial" sobre la vida de Irene Villa, que se refleja "en una muy buena entrevista".
En la primera edición del concurso han participado más de 2.000 escolares de diferentes países de entre 11 y 15 años que han tenido que entrevistar a personas que encarnan los valores del esfuerzo y la superación. El certamen tenía por objeto mostrar a las nuevas generaciones el valor y la cultura del esfuerzo y, al mismo tiempo, promover competencias básicas en el área del lenguaje y la comunicación.

La entrega de galardones tuvo lugar el 29 de octubre en Fráncfort durante la ceremonia de inauguración de la Feria Internacional del Libro.


Fotografías de la entrega del premio en Fráncfort



Fijaros en la belleza de la muchacha de la chaqueta roja. La del diploma en mano, la más guapa de todas. Mi sobrina Rosi.




Recepción en el Salón del Trono del Palacio de Navarra de hoy lunes 5 de noviembre


Mis tres sobrinas ( Yoli, Rosi y Pili ) con Irene Villa. 


¿ Quien será esa mujer que está con mi sobrina Rosi ? 


Posando para el recuerdo

fotografías de Pili Chueca Zalba
( Hay cosas que no se llevan en la sangre ... jajaja ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario