Seguidores

miércoles, 1 de febrero de 2012

Ezcabarte alega razones "paisajísticas" contra el proyecto de subestación


El arquitecto municipal explica en una reunión abierta a los vecinos las alegaciones del consistorio




El arquitecto municipal, Ramón Chocarro, durante la charla en el concejo de Arre. 
fotografía : Oskar Montero


El arquitecto municipal de Ezcabarte, Ramón Chocarro, explicó ayer en una reunión abierta a los concejos y a todos los vecinos las alegaciones que Ezcabarte presentará al Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal para la instalación de una subestación eléctrica en esta localidad, las cuales se llevarán al pleno de mañana para su aprobación. "El Ayuntamiento se opone frontalmente tanto al trazado de la línea como a la ubicación de la subestación", indicó Chocarro, basándose en razones "paisajísticas, medioambientales y de cercanía a núcleos urbanos". Criticó que "se valora poco el impacto paisajístico real", puesto que "se invade un valle virgen cuando hay otras alternativas más factibles -como la zona sur del monte Ezkaba- y que no implican destrucción", y apuntó que se incumple la normativa al situar la subestación a solo 170 metros de una futura zona de viviendas y escolar aprobada en el plan urbanístico. 

fuente : "Diario de Noticias"
fotografía : Oskar Montero

3 comentarios:

  1. ¿porque el ayuntamiento no se opone a la Cartuja por motivos paisajísticos y medioambientales y si lo hace en esta ocasión?.

    ResponderEliminar
  2. Porque son dos cosas diferente apañau que heres un apañau

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón al decir que son cosas diferentes la Cartuja daría esplendor al valle y la subestacionelectrica lo convertiría en el basurero de los demás valles que se van a beneficiar de esta medida y la verdad¿ Que ganamos los habitantes del VAlle? Nos costara menos la luz, dará trabajo o pasaremos la mano por la pared? Gracias PEdro por tus desvelos y adelante y haz siempre lo que tengas que hacer.

    ResponderEliminar