Seguidores

martes, 17 de enero de 2012

Razones para oponernos a la Cartuja


14 comentarios:

  1. “Intereses ocultos dicen estos señores “, los del polideportivo, que ni BILDU ni NABAI han condenado nunca abiertamente quizás por miedo, quizás por intereses políticos ocultos para poder coger votos de algún grupo político desaparecido, en el cual militaba algún miembro que hoy milita en dichos partidos y cometió el desmán de construir el peor lastre económico con el que todos los vecinos de Ezkabarte, continuaremos pagando durante muchos años. “Donde creéis que están los intereses oscuros”

    ResponderEliminar
  2. Para oscuridad la del Sr. Arandigoien. Que explique lo de los terrenos para las viviendas construidas en Maquirriain o lo del cobertizo para los caballos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Donde estan vuestros intereses ocultos?Me parece que ya esta bien de demagogia barata, pues creo que ya no os cree nadie. ¿Porqué ese empeño en no querer dar trabajo a nuestro querido Valle? que yo sepa a los habitantes del Valle no nos va a suponer ninguna lacra economica no asi el Polideportivo que si que lo tendremos que pagar, pero vosotros calladitos y a esperar un milagro.
    Me parece que hariais mejor en respetar una propiedad privada que
    quiere hacer las cosas con arreglo a LEY y que si la Ley le ampara y todo es correcto no creo que tengais mayores argumentos para oponeros al proyecto y mucha gente del Valle tendría trabajo y prosperidad pues no teneis ni idea de lo que el proyecto aportaria al Valle y no creo que la gente del Valle con la crisis que tenemos y todos los dias vemos que se cierran empresas no lo despreciaran por la cerrazon de unos pocos

    ResponderEliminar
  4. Y a vosotros Sres Concejales...¿ os parece que argumentáis vuestra oposición a la construcción de la Cartuja??
    A mi me parece que para vosotros todo lo que "huele" a religión os repele.... ESE ES VUESTRO PRINCIPAL ARGUMENTO

    ¡Mi apoyo más sincero a la Cartuja de Nagiz, mi apoyo a los cartujos que tan buena labor oculta realizan y como no mi apoyo y fuerza para todas las personas que están intentando que este proyecto salga adelante !

    ResponderEliminar
  5. Aportaciones al valle de Ezcabarte .
    Como vecino del valle estoy saturado de palabrería y demagogia de los Sres. Firmantes de la plataforma en contra de la Cartuja, piden explicaciones sobre que aporta la construcción de la Cartuja en Naguiz pues la respuesta para mi es muy sencilla aporta trabajo pues pregunten Uds a los restaurantes,casas rurales,gasolineras almacenes de materiales, transportistas,jardinería etc y ellos les podrán contestar. Pero con el mismo derecho que Uds los habitantes del valle y yo mismo les podría preguntar como gente venida de fuera del valle ? Que aportasteis al valle? Es publico y notorio como hoy se aprovechan de todos los servicios del valle,montes,comunes, hierbas etc,pero que aportáis a cambio?
    Si permanecemos en vuestra teoría de oponeos a todo el valle no progresara y se convertirá en un valle dormitorio donde se instalaran servicios para el resto de Navarra (véase la subestacionelectrica).
    Insistiere una y otra vez si no facilitamos la llegada de gente emprendedora poco o nada progresaremos y nos veremos abocados a ser un valle de segunda , no nos dejemos sorprender por esos "cantos de sirena" de oposición a todo lo que sea progreso que lo único que nos conduce es al paro,pobreza y malestar en la economía de muchas familias

    ResponderEliminar
  6. Sres. Opositores¿Que aporta a Navarra el monasterio de Leyre,el castillo de Javier,san Miguel de Aralar?les digo con amor a Navarra: en lo religioso una gran ayuda para conservar nuestras creencias y en el campo cultural dar testimonio de nuestras raíces y en lo económico, es fácil suponer.¿Que aporta al valle el polideportivo que nos ha endeudado hasta las cejas y que han tenido la desfachatez de construirlo en un terreno que no es propiedad del ayuntamiento?
    Sres. Opositores ¿no se dan cuenta que pueden arruinar al valle si seguimos con esos planteamientos? Pronto tendremos que pagar todos los habitantes sus desaciertos. Por favor resuelvan los problemas económicos del valle y dejen vivir a toda aquella gente,empresas, entidades que están dispuestas a invertir en el valle y contribuirán a pagar todos los costos que suponen mantener los servicios que necesitamos, saludos Diego

    ResponderEliminar
  7. El suspender el otorgamiento de Licencias en suelo forestal, el devolver el Proyecto al Gobierno de Navarra con números inexactos, es un pretexto CICATERO Y RUÍN.

    Ya no solamente se pretende alargar en tiempo, sino lo más GRAVE, se pretende esperar a mejores situaciones políticas para borrar esta iniciativa de construir un monasterio Cartujano en un terreno particular que no cuesta ni un euro a los ciudadanos del Valle de Ezcabarte, no como el Polideportivo.

    No existiendo una motivación o justificación para aprobar la suspensión de Licencias. El tiempo lo dirá

    ResponderEliminar
  8. ALA, ALA, ALA!....¿La economía navarra está en condiciones de despreciar un proyecto como el de la Cartuja? JA, JA, JA... al freir será el reir!
    Jesús, gracias por tus desvelos para conseguir un Valle próspero pero pienso que no lograrás nada con estas mentalidades.

    Saludos, Abraham.

    ResponderEliminar
  9. Católicos, católicos del Valle! ¿Cómo podemos consentir tanto desprecio y vilipendio en contra de nuestra religión?
    ¡ Qué bien estamos en nuestra casa! Un día todo cambiará. Me dejasteis sólo! ¿Qué hicístéis?

    ResponderEliminar
  10. No tengo ni idea de quien eres Abraham, pero sinceramente creo que has errado completamente el tiro con Jesús, osea conmigo.

    Esta carta no tiene nada que ver conmigo, es única y exclusivamente la opinión de José Antonio Arandigoien y de Urko López que son quienes firman esta carta enviada a prensa escrita de Navarra ( Diario de Navarra, Diario de Noticias y no se si algún sitio más ) y a este blog.

    Mi única misión consistió en publicar el escrito que me hicieron llegar y nada más. En ningún momento has leído y sabes mi opinión.
    Este blog nació por mi afición por la fotografía y con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en punto de encuentro de unos y de otros. Noticias de aquí y noticias de ahí. Sucesos, política, fútbol ... todo lo que tenga que ver de una u otra manera con el Valle de Ezcabarte. Pero nada más, no voy a consentir que ni tu ni nadie pongáis en mi boca algo que yo no he dicho nunca.
    Siento si me reacción te parece brusca, que no lo es o por lo menos no es mi intención, pero desde luego no creo que haya sido acertado tu comentario.

    Saludos Abraham.

    ResponderEliminar
  11. Jesus creo que no has entendido mi comentario, te aclarare.
    Al decir. " al decir con estas mentalidades no lo conseguirás " me refiero solo y exclusivamente a aquellas personas que se oponen a casi todo.
    De verdad te agradezco tu imparcialidad . Mi agradecimiento por tu trabajo abnegado que te preocupas de colgar todo lo que te llega del valle.estarás conmigo que con estos comentarios que cuelgas nos acercas posiciones enhorabuena y aunque así no fuere puedes estar satisfecho por tu labor.
    Gracias una vez mas, y solo me queda felicitarte por tus fotografías que son fabulosas, me disculpo si he podido herir tu susceptibilidad, de verdad no era esa mi intención
    Un saludo Abrahem

    ResponderEliminar
  12. Por supuesto que acepto tus disculpas Abrahem, pero sinceramente pienso que te expresaste mal en tu comentario de ayer a las 19:46 h. o por lo menos yo no lo acabo de entender.

    Yo por mucho que lo leo y por mucho que lo intento Abrahem, creo que puede ser que hayas utilizado mal el tiempo del verbo en tu frase porque desde luego, el significado que leo yo en tu comentario es que va dirigido a mi.
    Yo creo que el problema está en el "lograrás" que igual hubiera sido más acertado un "lograrán" ... creo.
    En cualquier caso, olvidado el tema.

    Muchas gracias por tu visita y por expresar tu opinión. Hasta cuando quieras volver ... por aquí estaremos con unas cosas o con otras.

    Saludos Abrahem.

    ResponderEliminar
  13. Leo con interés el debate suscitado en torno al proyecto de la Cartuja y los argumentos esgrimidos en contra de su aprobación.
    No tengo conocimientos sobre derecho urbanístico y, por tanto, prefiero abstenerme de hacer valoraciones técnicas pero sí me gustaría aportar alguna reflexión y formular alguna pregunta desde el sentido común y desde el conocimiento de una zona que suelo frecuentar como aficionado al senderismo.
    Se esgrime primeramente como argumento de oposición una cuestión medioambiental. Comparto esa inquietud por la preservación del enclave natural pero, ¿en verdad estamos ante un proyecto de destrucción del entorno? ¿Qué superficie va a ocupar la edificación en relación a las dimensiones de los bosques y montes aledaños? Unos bosques, por cierto, surcados por pistas forestales de lo que deduzco que no requerirán apertura de nuevos accesos, por lo que me atrevo a aventurar que el impacto medioambiental no será tal.
    Como he dicho al principio, suelo frecuentar la zona y desde hace tiempo compruebo con agrado la multitud de especies arbóreas que han sido plantadas a lo largo de todo el camino: cipreses, cerezos, liquidámbar, nogales,…. Ello me hace pensar que el controvertido proyecto, lejos de constituir una amenaza para el entorno natural, puede contribuir a la conservación paisajística y natural de los alrededores.
    Por otra parte, las órdenes de clausura son bien conocidas por su esmero en el cultivo de huertas y plantaciones frutales, por lo que no creo que nadie, en su sano juicio, crea que los inquilinos de la Cartuja vayan a suponer una amenaza para el medio ambiente.
    Se apunta como argumento de oposición la falta de beneficios para el valle, poniendo como ejemplo la exención del Impuesto de Construcciones y Obras o la Contribución. Desconozco si eso es así, pero si lo fuera, deduzco que será porque la Ley prevé un trato preferencial para Fundaciones y Entidades sin ánimo de lucro, como es el caso. ¿Cabe imaginarse una oposición vecinal a la construcción de un centro asistencial o una fundación para el estudio del patrimonio, por poner un ejemplo, por el mero hecho de estar exoneradas del pago de esta tasa? ¿Es sólo una visión economicista y cortoplacista, la que debe guiar el posicionamiento de los vecinos? Incluso en ese extremo, ¿se han parado a pensar en los beneficios que podría reportar para el valle un centro de esta naturaleza, gracias a los visitantes que, de paso por los municipios del valle, consuman bienes o servicios de establecimientos (que sí pagan impuestos)?
    Se habla de intereses ocultos pues, al parecer, la orden de los cartujos ya ha abandonado su monasterio de Zaragoza, habiéndose trasladado a Valencia. Eso induce a pensar a algunos que el proyecto responde a una finalidad distinta y que a la edificación se le dará una utilidad distinta a la que ha justificado el proyecto. ¿Se ha tomado alguno de los opositores la molestia de hablar directamente con los cartujos y confirmar esas sospechas? ¿Es lógico pensar que el Gobierno Foral va a autorizar sobre la marcha una modificación de los usos del edificio? ¿Cuál es el verdadero fin del proyecto, una sala de fiestas, un centro de observación lunar, un hotel?
    Seamos serios y dejemos las especulaciones infundadas para el debate político, normalmente falto de rigor y sobrado de prejuicios.
    Sería una lástima que Ezkabarte se dejara guiar por consignas partidistas para valorar en su justa medida lo que significa para el Valle la construcción de una Cartuja y la acogida de unos vecinos tan silenciosos y cívicos (eso que tanto escasea hoy) como los Cartujos.
    Agradeciéndoles la oportunidad de intervenir, atentamente,
    Peio G.

    ResponderEliminar
  14. como habitante del valle de Ezcabarte me alegro de que personas como Peio que por lo que dice en su comentario no es habitante del Valle pero que lo conoce bien ya que pasea por el y valora lo que se esta haciendo en Naguiz haga una valoracion seria y nada partidista sobre la construccion de la Cartuja ojala los habitantes del Valle valoraramos tanto como Peio
    este proyecto y saliera adelante para el bien del Valle, gracias por tu opininion que comparto totalmente

    ResponderEliminar