Seguidores

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Reclaman atención pediátrica en el nuevo consultorio de Arre

El Gobierno de Navarra subvenciona con 167.493 Euros el nuevo consultorio, en un local comprado por Ezcabarte.

Bendición de las nuevas instalaciones que darán servicio al valle de Ezcabarte.

fotografía : J.A. GOÑI

Representantes del Ayuntamiento del valle de Ezcabarte, al igual que hicieran en su día desde el concejo de Arre, reclaman al departamento de Salud que se reorganicen los horarios de atención pediátrica de la zona básica de salud de Villava, de manera que también pasen consulta en Arre. La petición fue trasladada ayer por la que fuera alcaldesa del valle, Carola Gutiérrez, y la consejera de Salud, Marta Vera, recogió el envite y se comprometió a estudiarlo. La reclamación tuvo lugar en el acto organizado para inaugurar los nuevos locales del consultorio médico para Ezcabarte y Olaibar, construido en Arre y en funcionamiento desde el pasado 27 de junio. Señaló que el centro, con cuatro consultas, tiene espacio suficiente.

El consultorio atiende a los 2.000 vecinos de Ezcabarte y Olaibar. En concreto, Según informó el Gobierno, son 956 tarjetas sanitarias de vecinos de Arre, Cildoz, Azoz, Eusa, Marquirriain, Oricáin, Orrio y Sorauren en Ezcabarte y de Endériz, Olaiz, Olave y Osacáin en Olaibar. Por el momento, trabajan un médico (Antonio Burgos en el departamento de Asuntos Sociales ha sido sustituido por Maite Gómara Urdiáin), una enfermera, Elena Gorena Gutiérrez, y la administrativa Miriam Nagore. Burgos y Gorena pusieron en marcha una incitativa pionera para que en la sala de espera, equipada con una televisión y un dvd, se pueden ver vídeos sobre consejos básicos de salud y de atención de los servicios sanitarios.

El consultorio se encuentra en la plaza San Román, frente al concejo de Arre. "En el corazón del pueblo", señaló Carola Gutiérrez en la inauguración, donde se hizo eco de la demanda de pediatría. "Ayudaría a cumplir con la sostenibilidad que se proclama en tantos ámbitos, ya que se desplazaría el personal pero no tanto las familias de Ezcabarte y Olaibar". El actual alcalde, Pedro Lezáun, hizo un llamamiento a trabajar en común para los nuevos retos del municipio, como lo fue en su día comprar el local para el consultorio (136.880 euros).

fuente : "Diario de Noticias"
fotografía : JA Goñi

No hay comentarios:

Publicar un comentario