Seguidores

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Ezcabarte pide implantar el servicio de urgencias en el nuevo consultorio

El centro fue inaugurado el pasado viernes por la consejera vera tras llevar tres meses en funcionamiento



Acto de inauguración del consultorio médico de Arre. fotografía : Ibán Aguinaga

El nuevo consultorio médico de los valles de Ezcabarte y Oláibar, que abrió sus puertas el pasado 27 de junio, fue inaugurado el viernes pasado con la presencia de varias autoridades municipales y forales. El centro de salud, ubicado en la plaza San Román de Arre, dará servicio a 1.899 vecinos, lo que supondrá "una mejora importante", según la exalcaldesa y actual concejala de Ezcabarte, Carola Gutiérrez.
La ex primera edil del valle aprovechó la presencia de la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, así como la del director gerente del Servicio Navarro de Salud, Ángel Sanz; la directora de su departamento, Cristina Ibarrola; y el director de Atención Primaria, Ignacio Yurss; para solicitar la implantación del servicio de pediatría en el mismo centro, debido al crecimiento de la población infantil.
Gutiérrez explicó que en el valle de Ezcabarte hay 323 niños menores de 15 años, a los que se suman los 47 de Oláibar, y argumentó criterios "de sostenibilidad" para reiterar la petición de que "contar con el servicio para los niños en su propio consultorio, donde se atiende a sus padres". La consejera Vera aseguró que se estudiará la demanda, aunque matizó que "no prometo nada".
Por parte de las trabajadoras del centro, la enfermera Elena Gorena declaró que "antes nos veíamos obligados a derivar porque no teníamos espacio, pero con este centro todas las necesidades que teníamos están cubiertas, salvo pediatría". Asimismo, la enfermera explicó que "la mayoría de pacientes están muy contentos".
fuente : "Diario de Noticias"
fotografía : Ibán Aguinaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario