Seguidores

miércoles, 28 de septiembre de 2011

El Gobierno de Navarra subvenciona con 167.493 euros el nuevo consultorio médico de Ezcabarte y Oláibar

La consejera Vera ha inaugurado hoy las instalaciones del centro, que se ubica en la localidad de Arre
El Gobierno de Navarra ha subvencionado las obras de construcción del nuevo consultorio médico de los valles de Ezcabarte y Oláibar, ubicado en la localidad de Arre, con un total de 167.492 euros. La consejera de Salud, Marta Vera Janín, ha inaugurado hoy las nuevas instalaciones, acompañada por el director gerente del Servicio Navarro de Salud, Angel Sanz; la directora general de este departamento, Cristina Ibarrola; el director de Atención Primaria, Ignacio Yurss, y otros miembros del Servicio Navarro de Salud, así como por representantes municipales del Valle de Ezcabarte, encabezados por su alcalde, Pedro Lezáun.



Este consultorio es el resultado de las obras de remodelación y reforma de unos locales del Ayuntamiento de Ezcabarte, y sustituye al anterior que se había quedado pequeño para atender las necesidades de la población. El centro ocupa una superficie total de 174 metros cuadrados y se distribuye en los siguientes espacios:

-Cuatro consultas: medicina general, enfermería, polivalente y de urgencias.
-Área de administración (admisión)
-Sala de espera
-Aseos
-Almacén.

De los 167.493 euros subvencionados, 142.492 se han destinado a la realización y ejecución del proyecto de obras, 19.802 euros a equipamiento general, 4.281 euros a mobiliario clínico y 918 euros a señalización.

Adscrito a la Zona Básica de Salud de Villava, el nuevo centro tiene una población asignada de 956 tarjetas sanitarias correspondientes a las localidades de Arre, Cildoz, Azoz, Eusa, Maquírriain, Oricáin, Orrio y Sorauren (Ezcabarte), y de Endériz, Olaiz, Olave y Osacáin (Oláibar). Su plantilla está compuesta por una médico general, Maite Gómara; una enfermera, Elena Gorena; y una administrativa, Miriam Nagore.

fuente : Gobierno de Navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario