Seguidores

jueves, 14 de julio de 2011

Descontento con la nueva alcaldía de Ezcabarte

Considerando, que la política es el arte de gobernar y debe tener dos objetivos fundamentales: la justicia y el interés general. Es por lo que hacemos público nuestro malestar y el de los votantes Independientes del Valle, por la falta de rectitud, ética y claro juicio del Sr. Pedro Lezáun, faltando a la verdad en sus declaraciones, ante los medios de comunicación en las recientes elecciones municipales.

Tras una desesperada campaña electoral, afirmó a los medios que “no se ha cumplido el pacto” con los Independientes. Aclaramos, que el pacto consistió principalmente en el reparto de concejalías (no retribuidas) y representación en las instituciones, en el caso del Sr. Lezáun, ostentaría el cargo de Teniente Alcalde y Representante del Ayuntamiento de Ezcabarte en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (cargo retribuido por Mancomunidad). Estos cargos los ejerció desde el inicio hasta el final de la legislatura.

A pesar de su campaña negativa, de desprestigio a nuestra Agrupación (como si él no hubiese formado parte del equipo de gobierno), la Agrupación Independientes de Ezcabarte fuimos la lista más votada.

Por tanto, valorando y respetando el interés general del Valle por las listas Independientes, le hicimos la respectiva convocatoria, a la cuál, el Sr. Lezáun después de rodeos, nos concedió escasos minutos, tan solo para pronunciar de manera taxativa que no nos iba a apoyar, y agregó: “¡seremos la oposición!”.

Por los medios de comunicación nos enteramos, que había mantenido negociaciones con Bildu y NaBai, justificándose que tienen “un programa similar”. Dicha unión posibilitó su elección, por lo que les agradeció el voto.

Queremos dejar constancia, que nuestra actuación siempre ha sido de una verdadera política respetuosa, limpia y transparente, tanto en el gobierno, como en la campaña electoral y en las últimas decisiones. Nos sentimos merecedores del respeto de nuestros votantes, a los cuales les debemos el agradecimiento más profundo. Estaremos atentos para que el Valle de Ezcabarte se trate con el mayor respeto por el bien de todos los que vivimos en él.

Carola Gutiérrez, Javier Iriarte y Lourdes Ruiz

por la Agrupación Independientes de Ezcabarte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario