Seguidores

martes, 10 de mayo de 2011

Un diseño del navarro Iñaki Fernández Iturmendi será la imagen de la 56ª edición de Seminci


La imagen del cartel de la próxima 56 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid se ha presentado hoy, 9 de mayo de 2011, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Valladolid y presidido por el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, junto a Mercedes Cantalapiedra, Concejala del Área de Cultura, Comercio y Turismo, y el director del certamen, Javier Angulo.



El acto también ha contado con la presencia del autor del cartel ganador, Iñaki Fernández Iturmendi, de Arre (Navarra). Su propuesta con el lema La memoria ha sido seleccionada entre los 106 carteles recibidos en la tercera convocatoria del concurso, organizado por la Semana Internacional de Cine de Valladolid. El premio cuenta con una dotación económica de 3.000 €.

La imagen protagonista del cartel es una antigua señal de tren que aún es posible ver en algunos caminos y carreteras de la geografía española.

El jurado del concurso ha estado compuesto por Mercedes Cantalapiedra (concejala Área Cultura, Comercio y Turismo), Cristina Fontaneda (directora Museo Patio Herreriano), Juan González-Posada (director de Museos y Exposiciones de la Fundación Municipal de Cultura), Sonia Rodríguez (directora Programación Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León), María Bolaños (directora Museo Nacional Colegio San Gregorio), José María Viteri (gerente Fundación Municipal de Cultura y director Artístico Teatro Calderón), José Antonio Gil Verona (catedrático Universidad Valladolid), Francisco Heras (empresario cinematográfico Cines Broadway y Manhattan), y Javier Angulo (director Seminci), en presencia del secretario del Patronato Seminci, Javier Rodríguez Busto.

Entre las 106 propuestas recibidas desde diferentes puntos de España, cabe destacar la alta participación de autores de la provincia de Valladolid (56), seguida de diseños procedentes de Madrid (15), Barcelona, León o Sevilla, entre otros, así como un diseño enviado desde Tallin, la capital de Estonia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario