Seguidores

miércoles, 18 de mayo de 2011

Respuesta de la Alcaldesa de Ezcabarte al escrito firmado por José Antonio Arandigoien Elorza y Luis Alvira Gúrpide


1.- Respecto al tema de la falta de comunicación del Ayuntamiento con los vecinos de nuestro Valle de Ezcabarte hay constancia que durante estos cuatro años de legislatura se ha mantenido una comunicación constante y fluida con la debida transparencia, objetividad, honradez, respeto y equidad, a través de los medios hablados, escritos y nuevas tecnologías como son: a) el boletín informativo municipal (castellano y euskera en esta legislatura), buzoneado a cada domicilio. b) la pagina web, creada en esta legislatura, con buzón de quejas y sugerencias. c) atención directa en el Ayuntamiento d) atención por teléfono y correo electrónico. e) respondiendo a los medios de comunicación tanto en oficina como telefónicamente. f) cita previa gestionada por el 012 todos los lunes.
2.- Referente a las líneas de alta tensión y subestación, consta en el acta del 6 de marzo del 2008, reuniones del Ayuntamiento con los Concejos manifestando su rechazo a las mismas.
3.- Con relación a la Cartuja, reiterar que no ha sido la Alcaldía sino el Departamento de Ordenación y Territorio del Gobierno de Navarra quien dio la autorización en suelo forestal por ser de su competencia. Por tanto el Concejo de Makirriain no ha recurrido al Ayuntamiento sino al Gobierno de Navarra.
4.- El 27 de abril en el pleno extraordinario se hizo un receso para que la abogada, a petición suya, informara jurídicamente a los corporativos, por ello se invitó a las tres personas del público que salieran de la sala y tras unos minutos se volvió a reanudar el Pleno con el público asistente al mismo. El consejo que dio la letrada fue que no se recurriera el auto e incluso que el Ayuntamiento y el Sr. Arandigoien se allanaran pues el medio por el que se pretendía frenar a la Cartuja no es el correcto y eso lo ha visto claramente la Juez.
5.- Por último una reflexión, ¿qué se puede esperar de aquellos que no han apoyado las iniciativas y obras que favorecen el progreso y el bienestar de los vecinos del Valle de Ezkabarte al votar en contra (consta en acta) de las instalaciones del Nuevo Consultorio Médico que por fortuna debido a la mayoría de votos se ha podido llevar a cabo y está a punto de culminar?.

Carola Gutiérrez Collazos
Alcaldesa del Ayuntamiento de Ezcabarte

2 comentarios:

  1. Vaya que casualidad, a la tan democratica Alcaldesa de Ezkabarte se le ha olvidado mencionar las ocasiones en las que se reunio con el dueño del monte donde van a hacer la cartuja, en su casa al mas puro estilo de la Guerra fria". Claro eso de decir una cosa y hacer otra como que no queda bien en campaña.

    La verdad es que si que ha habido comunicacion por parte suya. Lo gracioso es que cuando vecinos del valle acudian a exponer nuevos proyectos beneficiosos para todos y se ofrecian a llevarlos acabo, se encontraban con la misma respuesta, NO, pero si lo haces por tu cuenta. Muy util carola...

    A ver si de una vez se acaba su mandato "Barcinista", y empezamos a remontar el vuelo.

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos esta vez ha elegido un medio para responder más económico para el ayuntamiento.
    Le aconsejo que en campaña deje de utilizar el título de su cargo y se presente como candidata de su grupo para rebatir lo que dicen sus opositores,que gracias a su buen hacer en esta legislatura somos muchos.

    ResponderEliminar