Seguidores

jueves, 28 de abril de 2011

Ezcabarte no recurrirá el último auto judicial sobre la Cartuja


El contencioso admitió la medida cautelar solicitada por el propietario del terreno.
El Pleno municipal rechazó ayer, por tres votos contra dos, presentar recurso tras escuchar a la abogada del Ayuntamiento



Imagen del Señorío de Náguiz, donde se prevé la Cartuja
fotografía : Iban Aguinaga

El Ayuntamiento de Ezcabarte no recurrirá el auto dictado por el Tribunal Contencioso Administrativo que admite la medida cautelar solicitada por el propietario del terreno en el que se pretende edificar el monasterio de los Cartujos. El Pleno municipal adoptó ayer esta decisión por tres votos a favor, dos en contra y una abstención. Faltaron a la sesión otros tres ediles.
Como se recordará, el Ayuntamiento de Ezcabarte acordó el pasado mes de octubre suspender durante un año el otorgamiento de licencias de parcelación de terrenos, edificación y demolición en suelo forestal, lo que en la práctica suponía el bloqueo del proyecto. El propietario del Señorío de Náguiz, donde se ubicará la Cartuja, presentó un recurso contra este acuerdo, incluida una medida cautelar que la juez aceptó en un auto del 1 de abril.
En el pleno de ayer, la corporación escuchó el informe de la abogada municipal en el que proponía no plantear recurso contra ese auto. Antes de escuchar el informe de la abogada, la alcaldesa, Carola Gutiérrez hizo un receso en la sesión e hizo salir de la sala al público y a los medios de comunicación. Finalmente, la decisión de no recurrir se adoptó con los votos de la alcaldesa, Carola Gutiérrez (Agrupación Independiente de Arre) y los dos ediles de la AI Vecinos por Ezcabarte, José Javier Iriarte y Pedro María Lezáun. Votaron en contra Rufino Arraiza (Concejos de Ezcabarte) y José Antonio Arandigoyen (NaBai), mientras que se abstuvo Roberto Martínez (AI de Arre). No acudieron a la sesión José Javier Alastuey (AI de Arre), y Félix Idoate y Evaristo Urriza, ambos de la agrupación Concejos de Ezcabarte.

fuente : "Diario de Noticias"
fotografía : Iban Aguinaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario