Seguidores

miércoles, 30 de marzo de 2011

Olaibar tiene Ayuntamiento


Olaibar celebro como un hito la disponibilidad de sede.

Decir que un término municipal posee Casa Consistorial puede sonar a sentencia de perogruyo. Si los avatares históricos han privado de tal derecho, la evidencia deja de ser tal para convertirse en una novedad que puede suscitar el asombro.
Coincidiendo con fecha límite para celebrar actos protocolarios, Olaibar oficializó la presentación de su casa consistorial.

Todo un acontecimiento para una población de 250 habitantes , resignada hasta ahora a despachar los asuntos locales en estancias de dimensiones reducidas.
En Oláibar nunca han disfrutado de edificio municipal como tal. A lo sumo, unas antiguas escuelas cuando no unas ventas o una sede concejil cobijaba sus debates y decisiones por el bien del valle. Ayer su alcaldesa, Mari Carmen Lizoain Osinaga tuvo palabras de agradecimiento a la vecinaEzcabarte por la cesión en los últimos tres años de oficinas a las que acudir sus vecinos para realizar trámites.


Amaia Salanueva estampa su rúbrica en el libro de firmas.
fotografia Natxo Gutierrez

A su vez, el nuevo inmueble de Oláibar es, a la vez, sede concejil de Olave. Ayer, la consejera Amelia Salanueva estrenó un libro de firmas con su rúbrica. Las mejoras de infraestructura se sucederán en el valle con la inversión de 1,1 millones destinados a la primera fase de abastecimiento de agua, la renovación de redes en Endériz y Osacáin y la pavimentación del casco antiguo del primer concejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario