Seguidores

lunes, 14 de marzo de 2011

Ocho dirigentes de la comarca optarán a la reelección


- De los 18 gobernantes de la cuenca, seis todavía no han confirmado si encabezarán la lista de sus partidos.
El próximo 22 de mayo los municipios navarros elegirán a sus representantes políticos para la próxima legislatura. A día de hoy, los partidos políticos se afanan en ultimar sus listas electorales y en preparar a sus candidatos para conseguir el mayor número posible de alcaldías. En la Cuenca existen 19 ayuntamientos, todos ellos formados por entre nueve y 21 concejales, a excepción del de la capital, compuesto por 27 ediles. En total, suman 229 concejales, que tendrán en sus manos la gestión de sus municipios durante los cuatro próximos años.
Mientras terminan por definirse las listas electorales, los alcaldes en el poder deciden si optar a la reelección o dar paso a nuevas caras. En el caso de la Cuenca, aproximadamente la mitad de los primeros ediles han anunciado ya su candidatura a la alcaldía, los de Ansoáin (Antonio Gila, PSN); Aranguren (Manuel Romero, C.P . Valle de Aranguren); Barañáin (José Antonio Mendive, UPN); Berriozar (Xabi Lasa, NaBai); Burlada (José Muñoz, PSN); Cendea de Cizur (Josetxo Pérez Torrano, independiente); Cendea de Olza (José María Cuende, independiente); y Egüés (Josetxo Andia, UPN).
Asimismo, los alcaldes de Beriáin (Rafael Blanco, PSN); Cendea de Galar (Ri

cardo Áriz, independiente); Esteribar (Francisco Javier Borda, independiente); Noáin-Val
le de Elorz (Miguel Elizari, UPN); y Orkoien (Casimiro Larrea, independiente) no concurrirán como cabeza de lista a las próximas elecciones.
De momento falta por confirmar si los alcaldes de Berrioplano (José María Irisarri, independiente); Cendea de Iza (María Socorro Pérez, independiente); Ezkabarte (Carola Gutiérrez, independiente); Huarte (Javier Basterra, NaBai); Villava (Pello Gurbindo, NaBai); y Zizur Mayor (Pedro Huarte, NaBai) volverán a optar a la alcaldía de sus municipios.
fuente :"Diario de Navarra"

No hay comentarios:

Publicar un comentario