Seguidores

viernes, 10 de diciembre de 2010

On egin Catalán jauna

Kaixo señor Catalán:

Me llamo Garazi, tengo 9 años, y mi hermana Adela tiene 3. Las dos somos alumnas del modelo D en la escuela pública Atargi, que está en Atarrabia. El motivo por el que te escribo esta carta es el de invitarte a comer con todos nosotros en nuestro jantoki (comedor) un día cualquiera siempre y cuando tu agenda te lo permita, claro… Comeremos de 13 a 14.30 horas.

Compartimos comedor y horario con los niños de Lorenzo Goikoa, somos en total unos 580 niños y comemos en tres turnos. A pesar de esto te haremos un sitio si te animas a venir (total, uno más no creo que se note mucho…).

Como no quisiera ser mala contigo te recomiendo que si aceptas mi invitación vengas bien almorzado o incluso comido porque, según el turno en el que te toque, puede ocurrir que tengas que comer la comida helada o no llegar a comer el segundo plato ni el postre porque toque la txirrina (el timbre) para volver a clase…

Nosotros, los niños, no entendemos de política, de partidas presupuestarias ni de nada de todo eso, lo que sí sabemos diferenciar es lo que está bien de lo que está mal, lo que es justo de lo que no lo es. En la ikas se esfuerzan mucho en enseñarnos todo eso, y también en que aprendamos que, a pesar de nuestras diferencias, todos somos iguales y tenemos los mismos derechos…

¿A que tú también piensas que no está bien que casi 600 niños que comemos en el jantoki del colegio público Atargi de Atarrabia no podamos hacerlo en unas condiciones óptimas de espacio, tiempo y calidad?

¿A que tú también entiendes que una solución sería hacer un comedor en el colegio Lorenzo Goicoa para que así nos pudiéramos repartir en los dos comedores?

Para terminar, decirte que mi hermana y yo somos desplazadas, mis aitas trabajan los dos (ellos dicen que afortunadamente…), y que aunque nosotras preferimos mil veces comer en casa, no tenemos más remedio que hacerlo en la escuela (como la mayoría de los niños, sean o no desplazados).

Espero que puedas leer esta carta y hagas todo lo posible para solucionar este tema de forma urgente porque llevamos ya mucho tiempo así.

Eskerrik asko Catalán jauna!

Garazi Sainz Aznal

Cartas al director

"Diario de Noticias"


No hay comentarios:

Publicar un comentario