Seguidores

lunes, 13 de diciembre de 2010

Inversión de 3,5 millones para la subestación de Orkoien

La empresa Iberdrola ha renovado el parque de alta tensión para mejorar la calidad de suministro eléctrico en la zona

Iberdrola ha invertido 3,5 millones de euros en la renovación del parque de alta tensión de la subestación de 220/66 kilovoltios de Orkoien, según informa la empresa en una nota de prensa. La compañía ha sustituido un transformador de 75 MVAs (megavoltioamperios) de potencia por otro de 125 MVAs. Además, se ha procedido a instalar y adaptar interruptores y reformar el embarrado de alta tensión.

Con esta inversión, Iberdrola prevé "mejorar notablemente" la calidad del suministro eléctrico en la cuenca de Pamplona, valles de Erro, Esteribar, Olaibar, Anue, Ezkabarte, Juslapeña, Odieta, Atez, Imoz, Iza, Arakil y Larraun. Asimismo, la compañía podrá dar respuesta así al incremento de la demanda de los últimos años y a las necesidades de aumento de la potencia de algunas industrias situadas en la zona.

La empresa invirtió en Navarra el pasado año alrededor de 30 millones de euros, sobre todo para garantizar la cobertura de la demanda y la conexión de nuevos clientes, así como para potenciar la calidad del suministro y mejorar la seguridad de la red. En la actualidad, Iberdrola posee en Navarra 58 subestaciones, 3.170 centros de transformación, 1.000 kilómetros de líneas de alta tensión y 6.600 kilómetros de líneas de media y baja tensión.

fuente "Diario de Navarra"


No hay comentarios:

Publicar un comentario