Seguidores

viernes, 19 de noviembre de 2010

Condenado por el contrabando de 60.000 paquetes de tabaco

El acusado aceptó un año y medio de cárcel y una multa de 526.294 euros por almacenar el tabaco en una nave de Ezcabarte

La policía le soprendió con 58.480 cajetillas de tabaco almacenadas en una nave que tenía arrendada en Ezcabarte, y 1.000 paquetes más ocultos en su vehículo. Los hechos ocurrieron en 2006, y ante la evidencia el acusado reconoció ayer los hechos y aceptó un condena de año y medio de cárcel por un delito consumado de contrabando y una multa de 526.294 euros (sustituibles por 90 días de arresto).

Además, el juez de lo Penal nº 2 de Pamplona, donde se iba a celebrar el juicio, fijará en la sentencia la cantidad con la que el procesado tendrá que indemnizar a Hacienda por los impuestos no pagados.

Los policías forales acudieron el 22 de mayo de 2006, sobre las diez y media de la noche al ser requeridos porque un portón de una nave en el polígono de Orikain-Arre estaba "semiabierto", escribe el fiscal en su escrito. Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que en el interior del local había almacenadas 58.480 cajetillas de Camel, Marlboro y Superkings Ligths, tabaco fabricado fuera de la Comunidad Económica Europea y sin los sellos de control de la aduana ni del pago de los impuestos. Junto a la puerta había aparcado un camión, que en un falso fondo contenía también tres bolsas con otros 100 cartones.

Todo el tabaco aprehendido por los agentes, "que había sido introducido ilícitamente" en el territorio español, tenía un valor en el mercado de 175.931 euros, sin que ese hubiera cuantificado el importe de la deuda aduanera. El acusado, que ayer aceptó la condena, no acreditó ser el depositario o operador legal autorizado del tabaco, ni que hubiera pagado los impuestos. Todo el tabaco fue decomisado.

fuente : "Diario de Navarra"


No hay comentarios:

Publicar un comentario