Seguidores

lunes, 29 de noviembre de 2010

Avance Ezcabarte



4 comentarios:

  1. Hola!
    hace unos dias que visito tu blog y me parece muy interesante. estoy estudiando los dialectos del euskera cercanos a la comarca de pamplona. el valle donde tiene más reciente el euskera es este, el de ezkabarte. aun así, me ha surgido una duda que quizás puedas ayudarme a resolver:
    he leido en varios documentos que el valle lo dividen en dos subzonas, el "Lañerri" y el "Baserri". por la raiz en euskara, creo con bastante seguridad que se trata de Lañerri zona de trabajo industrial y el baserri zona de trabajo de campo. sabes que pueblos pertenecen a cada subzona?

    un saludo, Iñigo

    ResponderEliminar
  2. Ufffff .... Iñigo me has pillado en fuera de juego. Pero o bien alguien que lea el blog nos puede ayudar o me pongo manos a la obra con el tema porque, hay alguien del valle que conozco, que puede que nos pueda ayudar con el tema que has planteado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. mi teoría es la siguiente: Arre, Orikain y Sorauren pertenecen a el llamado "Lañerri", y los demás a "Baserri".
    te pongo el enlace de donde he sacado un documento que habla solamente del valle y de las costumbres de los habitantes muy curioso y de donde surge mi duda:

    hedatuz.euskomedia.org/3099/1/13129155.pdf

    a ver de que puedes enterarte!

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. OK
    Ya conocía el documento que me adjuntas enlace. Aún con todo, sigo sin poder ayudarte, pero me pongo manos a la obra como te he comentado.

    Y si alguien de los lectores del blog, nos puede ayudar ... agradecidos.

    ResponderEliminar