Seguidores

jueves, 9 de septiembre de 2010

Instalaciones sanitarias en Ezcabarte

En relación con la noticia publicada en su periódico el pasado sábado 14 de agosto acerca de la adquisición de un local para la construcción de un nuevo consultorio médico para el valle de Ezcabarte y Olaibar, en Arre, quisiera realizar las siguientes consideraciones.

En el Valle de Ezcabarte necesitamos contar con unas mejores instalaciones sanitarias para atender con más eficiencia a los ciudadanos, facilitando además el trabajo a los profesionales de la sanidad.

En este sentido, la Corporación municipal del Valle de Ezcabarte aprobó, a pesar de los votos en contra de los grupos ACE y NaBai, la adquisición de un local que casi dobla en capacidad al actual, con vistas a futuras mejoras y ampliaciones. De esta manera, se dispondrá de una sala polivalente y una consulta adicional, lo que permitirá utilizar un espacio para pacientes en observación, algo tan demandado por el actual equipo de profesionales sanitarios.

En estos tiempos de crisis, afirmar que "si no se destina dinero para la carpa de las fiestas tampoco se debe destinar para la construcción de un consultorio de salud", es sencillamente una obscenidad. Y de obscena hay que calificar la actitud del concejal Félix Idoate (ACE), autor de dicha frase, en connivencia con el representante de NaBai, José Antonio Arandogoien, que también votó en contra de esta mejora.

Afortunadamente, todavía quedan personas con suficiente sentido común en este Ayuntamiento como para saber distinguir lo verdaderamente imprescindible frente a lo secundario. Y en este sentido, quisiera agradecer la encomiable labor desempeñada por el teniente alcalde Pedro Lezáun, por defender en todo momento los intereses de todos los vecinos del Valle de Ezcabarte y estar siempre diligente y presto ante cualquier necesidad o contigencia.

M.I.

fuente : "Diario de Noticias"


No hay comentarios:

Publicar un comentario