Seguidores

martes, 17 de agosto de 2010

La alcaldesa de Ezcabarte dará licencia a la cartuja si el proyecto es correcto

Una resolución del Gobierno permite constuir en el suelo forestal de Náguiz que se quiere ocupar

La alcaldesa del valle de Ezcabarte, Carola Gutiérrez Collazos, concederá la licencia de obras para construir la cartuja a la que tienen previsto trasladarse los monjes de Aula Dei (Zaragoza) si el proyecto cumple los requisitos administrativos. Una vez que se ha conocido la resolución de Ordenación del Territorio, que dice que es posible construir en el señorío de Náguiz, actualmente calificado como forestal, señala que el expediente se resolverá como cualquier otro.

La licencia de obra quedará supeditada al informe favorable del arquitecto técnico municipal.

Carola Gutiérrez confirmó ayer que tras la resolución del Gobierno de Navarra, el monasterio se podrá construir en parte de los terrenos forestales del Señorío de Náguiz. Atrás queda la oposición de la mayoría municipal a un proyecto, dado que al ser un suelo forestal y no urbano la competencia para permitir la construcción es del Gobierno. Al Ayuntamiento sólo le queda conceder o no la licencia de obra en función de los informes técnicos que analicen el proyecto constructivo. Este documento, según adelantaba el representante de los cartujos y propietario del terreno, Joaquín Elizalde, se presentará en septiembre y "recogerá todas las indicaciones preceptivas". Además, en breve tiene previsto adecuar los accesos desde el señorío de Adériz, de su propiedad. Una vez presentado el proyecto llegará la labor municipal. "Es un trámite ordinario. Se dará si cumple todas las normas", indicó la alcaldesa.

Todo indica que, si se cumplen los plazos previstos por la orden de San Bruno y el promotor que le cederá el suelo, el navarro Joaquín Elizalde, los doce monjes que actualmente ocupan la Cartuja de Aula Dei podrán trasladarse en menos de tres años. Los cartujos buscaron en Náguiz una tranquilidad que han perdido en Zaragoza y un monasterio más fácil de mantener.

fuente : "Diario de Navarra"


No hay comentarios:

Publicar un comentario