Seguidores

sábado, 13 de febrero de 2010

En defensa de la Cartuja


En contestación a la plataforma Naguiz Bizirik, quiero desde aquí darla las gracias a la plataforma en defensa de Náguiz por considerar que el Señorío de Náguiz es la mejor zona conservada del valle de Ezcabarte y una de las mejores de la cuenca de Pamplona. Pero ello, no es debido a los vecinos y paseantes del valle, sino al esfuerzo de sus propietarios, que junto al Gobierno de Navarra ( sección de montes ) han sabido llevar a término la reforestación de éste. Pero no se les olvide que el Señorío de Náguiz es una propiedad privada y si se permite el uso y disfrute de dicho paraje, es por la generosidad de los propietarios. Ustedes se apropian de un derecho que no tienen porque, les repito, es una propiedad privada.

Según ustedes la cartuja que se pretende realizar en Náguiz no es un equipamiento para los vecinos del valle, pero en eso se equivocan. La Cartuja daría esplendor al valle como lo tienen en Navarra diversos monasterios ( Leyre, La Oliva, etc. ) que también están ubicados en un entorno forestal, y que yo sepa, ningún navarro ha puesto ninguna objeción a su emplazamiento a través de los siglos. ¿ Son los habitantes del Valle de Ezcabarte diferentes al resto de los Navarros ?

La Cartuja traería al valle señorío, riqueza, trabajo y progreso, que es lo que necesita nuestro valle y su entorno continuaría estando igual de maravilloso y cuidado para que los vecinos y visitantes del valle continuaran disfrutando.

Miguel Echarri Iribarren

Cartas al director de "Diario de Navarra"
12 de febrero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario