Seguidores

viernes, 22 de enero de 2010

Broto dice que habrá que "analizar y hablar" sobre el futuro de la Cartuja de Aula Dei si los monjes se van


La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, se ha referido hoy a la posible salida de los monjes de la Cartuja de Aula Dei, de la cual, ha señalado, no tiene una notificación oficial.

Broto ha señalado que si los religiosos comunican oficialmente su marcha, "tendremos que hablar y plantear qué podemos hacer para conservar un conjunto fundamental para Aragón", dada la presencia en el monasterio de los frescos de Goya.

La consejera se ha manifestado así en el transcurso de su visita a la Academia de Logística de Calatayud (Zaragoza), después de que Heraldo de Aragón informara hoy de que los cartujos dejarán el monasterio de Aula Dei para instalarse en Navarra, posiblemente en el valle de Ezcabarte, a unos siete kilómetros de Pamplona, aunque todavía no hay fecha ni proyecto.

La consejera ha insistido en que la decisión es de los monjes y que la relación entre el Gobierno de Aragón y los religiosos "siempre ha sido muy correcta". "Siempre hemos salvaguardado las pinturas de Goya, respetando la vida de los religiosos", ha afirmado.

fuente : "Europa Press"


No hay comentarios:

Publicar un comentario