Seguidores

viernes, 30 de octubre de 2009

La tarjeta ciudadana se expande en Navarra



La consejera de Adminsitración Local, Amelia Salanueva, y los representantes de Caja Rural, Caja Laboral, y de Caja Navarra, Ricardo Goñi, Alfonso Uitzi, y Mikel Aranguren Larramendi y Guillermo Catalán, respectivamente, han ratificado el acuerdo por el que las tres entidades emitirán 130.000 tarjetas ciudadanas de acreditación, que se sumarán a las 201.000 ya repartidas en Navarra.


Mediante este convenio, las tres cajas navarras de referencia se comprometen a suministrar un total de 130.000 tarjetas más durante este año y el siguiente, y, en contraprestación, las cajas incluirán su publicidad en el plástico que da soporte a las mismas.

La tarjeta se podrá adquirir de forma gratuita en aquellos servicios municipales en los que sea necesario un medio de identificación personalizado. A este respecto cabe recordar que, al pago para el transporte público comarcal, se añade la acreditación para socias y socios de las bibliotecas públicas o para instalaciones municipales.

Actualmente, 57 entidades y organismos de Navarra pueden acreditar a usuarias y usuarios de sus servicios con la tarjeta ciudadana. Entre las entidades locales de Navarra adheridas a esta iniciativa figuran: Aizoáin, Alsasua, Ansoáin, Aoiz, Aranguren, Ayegui, Barañáin (Polideportivo y Auditorio), Bera, Beriáin, Berrioplano, Burlada, Carcastillo, Castejón, Cizur, (Astráin y Cizur Menor), Corella, Egüés (Olaz y Sarriguren), Esteríbar, Etxauri, Eugi, Ezcabarte, Galar, Huarte, Lekunberri, Lesaka, Los Arcos, Mendavia, Monteagudo, Noáin, Olazagutía, Olite, Orkoien, Pamplona (Aranzadi, Ciudad Deportiva San Jorge, Servicio de NBici, Aquavox), Paternáin, Sangüesa, Tafalla, (Ereta y Ciudad Deportiva de Tafalla), Tudela, Ultzama, Valtierra, Viana, Villafranca, Villava y Zizur Mayor.

La emisión de estas 130.000 tarjetas se suma a las 201.000 tarjetas ciudadanas registradas a principios de octubre de este año. En 2007 fueron 100.000, y en 2008, el número de tarjetas ascendió a 125.000.


No hay comentarios:

Publicar un comentario